Las serpientes son esos animales que nos producen una sensación de terror por su virulencia y por su letalidad en algunos casos. Soñar con serpientes puede tener varias vertientes y varios significados dependiendo del sueño.
Como norma general, soñar con estos reptiles suele estar asociado a engaños y decepciones con personas de nuestro entorno o con acontecimientos de nuestra vida.
Sin embargo, dentro de este apasionante mundo de los sueños, no es lo mismo soñar con una serpiente cualquiera, que soñar con víboras, culebras u otro tipo de serpientes. Soñar con cada una de ellas tiene un significado diferente.
En las siguientes líneas, te vamos a mostrar todos los significados que hay sobre soñar con serpientes para que, de esta manera, puedas darle una explicación más sensata a todos esos sueños en los que aparecen estos no tan amigables reptiles.
Índice
¿Qué significa soñar con serpientes?
Según la interpretación de Sigmund Freud, el soñar con animales alargados, como en este caso son las serpientes, representa un impulso sexual reprimido o algo insatisfecho.
Del mismo modo, soñar con serpientes tiene una connotación un tanto desagradable y algo desconcertante. No obstante, lo que está claro es que soñar con ellas es sinónimo de que se avecina un cambio de suma importancia en tu vida.
Cuando sueñas con serpientes es que hay alguien de tu entorno que quiere desearte el mal y esto puede ser algo muy negativo para ti y para tu día a día. Tu actitud en este caso tiene que ser muy buena ante los contratiempos que puedan surgir.
¿Qué significa soñar con víboras?
Las víboras son un tipo de serpiente que tememos mucho encontrarnos. Por lo tanto, cuando soñamos con ellas, se asocia muchas veces a engaños o decepciones que puedan venir de tu círculo más cercano, por lo que debes estar atento a los posibles detalles del sueño.
Sin embargo, si en el sueño se te aparece una víbora y se enreda en tu cuerpo poco a poco, tiene una simbología en la que algún amigo tuyo puede traicionar tu confianza, causando una incertidumbre y un malestar importante.
Con respecto a lo que comentábamos al principio del texto de que soñar con serpientes tiene connotaciones sexuales, en este caso soñar observando a una serpiente indica una gran atracción sexual que puedes tener hacia alguien.
Soñar con serpientes de colores tiene diferentes significados según el color de la misma. Si sueñas con serpientes de color verde, es sinónimo de buena fortuna y también de maduración en lo personal.
Si has soñado con serpientes de color amarillo, el significado suele interpretarse como una advertencia de que nos podemos encontrar con algún peligro o reflejo de que sientes preocupación por alguna situación.
Por el contrario, si se te aparece en sueños una serpiente de color negro, se puede llegar a interpretar de que existe una ligera tentación de mantener una relación que, de manera racional, no tendrías.
Si has soñado con un nido de serpientes, puedes sentir que te rodeas de personas muy tóxicas o de una persona en concreto que está teniendo actitudes tóxicas que pueden amenazar tu estabilidad emocional.
¿Qué significa soñar con culebras?
Soñar con este tipo de serpientes puede significar muchas cosas dependiendo de la actitud de la misma.
Si en tu sueño aparecen culebras en un tono agresivo, quiere decir que también está relacionada con la sexualidad, mientras si las culebras que aparecen en el sueño están tranquilas, el significado estará más acorde con transmitir tranquilidad.
Otro detalle que tienes que tener en cuenta si sueñas con culebras, es cómo te sientas al despertarte. No es lo mismo que te despiertes ansioso y con una profunda angustia, que despertarte tranquilo.
Por otro lado, soñar con serpientes de pequeño tamaño tiene una interpretación de que no estamos tranquilos en nuestra vida al 100%, de que algo nos preocupa y, en muchos casos, no sabes lo que es.
Si tienes un sueño en el que aparece una serpiente que te está atacando, puede significar que estés ante una disputa o que vas a enfrentarte a algo que te aterra. Esta interpretación viene dada de la creencia de que va a llegar el momento de no poder huir mucho más del problema, que debas enfrentarte a él y tomar una decisión.
No obstante, si en tu sueño con serpientes aparece una culebra que está muerta, la interpretación es que pueden aparecer conflictos que no necesariamente van a llegar a buen puerto. Si anteriormente has solucionado un problema, quizás todavía te esté preocupando por no haber hecho lo que creías que era lo correcto.
Soñar con una serpiente que ves a lo lejos esto querrá decir que no es el momento para emprender una nueva relación sentimental.
Va a aparecer en tu vida una persona que crees que es especial, que será la definitiva, pero, realmente lo que esconde son malas intenciones hacia tu persona, por lo que debes tener especial cuidado y detectar que no es el momento idóneo para buscar pareja.
En resumen, soñar con serpientes, como norma general, nos lanza el mensaje de que hay cosas en nuestra vida que fallan, tanto a nivel sentimental como material y, por lo tanto, debemos estar atentos a los mensajes que los sueños nos transmiten.