Saber el significado de soñar con matar es algo que a todos nos puede interesar porque lo normal es que lo hayamos soñado alguna que otra vez, algo que nos genera bastante incertidumbre por no terminar de entender qué quiere decir ese tipo de sueño.
Como en la mayoría de sueños de otro tipo, los significados van a depender en gran medida de determinados contextos o detalles que vamos a analizar de forma más extensa a continuación.
Índice
¿Qué significa soñar con matar?
Soñar con matar no tiene por qué significar, ni mucho menos, que seas una persona violenta o que realmente tengas ese deseo en tu interior. De hecho, según algunos estudios, 2 de cada 10 personas han soñado alguna vez con que asesinan a alguien a lo largo de su vida.
Lo que hay que tratar de averiguar es qué es lo que nuestro subconsciente quiere decirnos con un tipo de sueño tan desagradable para nosotros. Por eso vamos a tratar ahora los tipos de sueños más comunes relacionados con matar.
Soñar con matar a alguien que conoces
Como llevamos diciendo desde el principio, los sueños son muy interpretables y entender al máximo el contexto o tratar de captar los detalles de cada situación pueden ayudarnos a comprender más a fondo lo que nos quieren decir.
Por eso, cuando soñamos con que matamos a alguien conocido, es importante saber el contexto del mismo sueño. Aún así, generalmente, este tipo de sueños, aunque no aluden a que queramos acabar con la vida de esa persona, sí que se refieren a algún aspecto de nuestra relación con ella.
Pero ojo, porque este tipo de sueños pueden ir bastante más allá y que en realidad la persona a la que asesinamos en nuestro sueño sea solo un mero símbolo de una parte de nosotros, o de nuestra personalidad, con la que queramos acabar.
Soñar con matar a alguien que no conoces
Tratamos ahora un caso diferente al anterior. En nuestro sueño matamos a una persona que, en este caso, no conocemos de nada. En muchas ocasiones puede que ni siquiera le pongamos rostro a esta persona, de ahí que sea alguien desconocido para nosotros.
En este caso los indicios pueden apuntar a que necesitemos algún tipo de cambio en lo referente a nuestro ámbito más puramente personal. Sería una forma de manifestar, de una forma chocante, que no terminas de estar a gusto con la vida que llevas y que tienes esa necesidad de emprender algún cambio.
Soñar con matar a alguien por accidente
Anteriormente hemos tratado dos casos en los que matamos a personas de forma “voluntaria” dentro de nuestros sueños. Ahora, de forma contraria, en nuestro sueño hemos acabado con la vida de alguien, pero el matiz diferencial es que no ha habido ningún tipo de intencionalidad.
Pues curiosamente el significado de este sueño está relacionado de alguna manera con el tipo de sueño anterior, y es que nuestro subconsciente vuelve a manifestar la necesidad de cambios en nosotros, pero en este caso para que seamos capaces de desterrar cualquier tipo de negatividad en nuestro día a día.
Soñar con matar a alguien y huir
Puede ser una variante del sueño anterior, en el que matamos a alguien por accidente y salimos corriendo, o bien puede ser también un asesinato voluntario. De una forma o de otra, no varía mucho el significado.
Y es que lo que subyace de este tipo de sueño en el que no queremos asumir la responsabilidad del asesinato que acabamos de cometer, es un problema de estrés, ya que este tipo de sueños suelen ser bastante estresantes.
Soñar con matar un animal
También existe la variante, menos común, en la que matamos algún animal en nuestros sueños. Aquí sí que podemos decir que estos sueños suelen tener una connotación bastante negativa.
Cuando matamos un animal u observamos en nuestros sueños que matan un animal, se suele considerar como el presagio de una próxima desgracia, que no tiene por qué afectarnos directamente a nosotros, pero que sí puede hacerlo con nuestro entorno.
Existe, sin embargo, una excepción bastante curiosa y es cuando soñamos con que matamos una araña. Y es que este sueño concreto se suele asociar más bien con la superación de dificultades por nuestra parte.
Soñar que nos quieren matar
Anteriormente hablamos de sueños estresantes y pocos sueños más estresantes hay que esos en los que están tratando de matarnos y nosotros huimos sin parar, pero sin llegar a tener nunca la sensación de estar a salvo.
Cuando tenemos sueños como este, aunque no sepamos a ciencia cierta quién está tratando de acabar con nuestra existencia, se suele relacionar con que en nuestra vida hay alguna persona que nos está atosigando, acosando o agobiando.
Soñar con que matan a alguien
Cabe destacar que es diferente de soñar con que muere alguien conocido. Hablamos de asesinatos y no de otro tipo de muertes (accidentales, naturales…), así que en este caso solo contemplamos la opción de que matan a alguien y, por la situación que sea, estamos delante cuando se produce.
Aquí suele haber dos tipos de interpretaciones. La primera, algo más negativa, es que podemos estar pasando por un momento complicado a nivel interno. Tenemos tal vez cierta intranquilidad por algún aspecto de nuestra vida que puede que esté estrechamente relacionado con una de las personas que participan en el sueño, ya sea el asesino o la víctima.
La otra interpretación posible es bastante más alentadora para nuestros intereses. Y es que soñar con que vemos como matan a alguien puede ser un síntoma de que hemos sido capaces de conseguir dar el portazo definitivo a una etapa complicada de nuestra vida, con la cuál hemos sufrido durante un tiempo.