¿Qué significa soñar con lombrices?

Para muchas personas, estos pequeños bichitos son sinónimo de asco y de repugnancia. Siempre los hemos asociado a suciedad, basura y aguas fecales, por lo que nuestro recuerdo sobre las lombrices es un poco turbio. Por lo tanto, soñar con lombrices es siempre algo extraño y que nos causa un enorme malestar.

Ante todo, soñar con lombrices es un onirismo que simboliza tener una fuerte debilidad psicológica. Se debe principalmente a que este tipo de animales, carecen de sistema óseo, por lo que son bastante débiles y su resistencia es menor.

Si en tus sueños comienzan a aparecer lombrices, simboliza el hecho de que estés buscando un refugio y, también que eres una persona un tanto reservada con tus intimidades.

Por esta razón, si una persona sueña con este tipo de bichitos tan particulares, puede significar que eres una persona un tanto introvertida y que tiende a estar más en soledad que acompañada de gente.

significado de soñar con lombrices

No te preocupes ni te asustes, si has soñado con lombrices no quiere decir que sea todo negativo. Como irás comprobando en las siguientes líneas, las lombrices pueden ponernos en alerta de que hay cosas en nuestra vida que deben cambiar para mejorarla y que no terminen por condicionarla.

¿Qué significa soñar con lombrices intestinales?

Lo más lógico es que relacionemos a las lombrices con nuestro estómago, ya que es donde normalmente las podemos encontrar. En este sentido, soñar con lombrices intestinales tiene un significado un tanto negativo, como por ejemplo la aparición de alguna enfermedad.

Como bien sabes, las lombrices actúan en nuestro intestino como un tipo de bacteria, en ocasiones llegando a desangrar a la persona, ocasionando temor e incluso fobias.

Estos sueños también se relacionan con la traición que puedes estar viviendo o el gran miedo a ser engañado por alguna persona de tu círculo más íntimo.

Con respecto a los sueños en los que aparecen lombrices saliendo de nuestro cuerpo, es algo que puede llegar a ser muy aterrador.

Sin embargo, este sueño suele tener un significado bastante positivo, en el que la persona que sueña, está dejando atrás todo lo negativo que había en su vida.

Asimismo, soñar con lombrices de tierra tiene una connotación un tanto negativa. En el sueño, la persona siente un enorme terror por los problemas que se están dando en su vida y no sabe cómo superarlo.

Del mismo modo, nos indica que debemos tener cuidado con las circunstancias y los problemas que tenemos, ya que si no damos con una solución, pueden agravarse aún más y ocasionarnos un mal mayor.

¿Cuál es el significado de soñar con lombrices blancas?

Los colores que pueden tener estos animales, nos ponen un poco en la pista de las características más relevantes de los sueños. Por norma general, están asociados a comportamientos humanos de diversa índole.

Sin embargo, soñar con lombrices de color blanco estará relacionado directamente con aspectos personales del individuo. Este sueño indica la necesidad de hacer una autoevaluación de aspectos personales a mejorar y que están ocasionando problemas en el día a día.

Por el contrario, si sueñas con lombrices de color negro el significado puede cambiar. El sueño indica que la persona se encuentra sumergida en un mar de problemas, traiciones y situaciones que provocan una enorme ansiedad y estrés.

Por último, si en tu sueño aparecen lombrices de color rojo, el significado irá en la misma línea que las lombrices de color negro. En este sentido, se asocian a aspectos negativos de la persona, sobre todo en el ámbito amoroso.

¿Qué significa soñar con lombrices en la boca?

Se trata de uno de los sueños que más repugnancia nos pueden dar. Soñar con lombrices que salen de nuestra boca no puede suponer nada bueno y, en ocasiones, puede que la persona en cuestión se despierte con una sensación de angustia.

Este sueño en concreto, nos está poniendo en la pista de que podemos estar viviendo situaciones que nos producen un gran estrés, generando pensamientos negativos, los cuales comienzan a superar a la persona, propiciando que estalle y saque todo el estrés cuando menos lo espere.

¿Qué significa que me persigue o me ataca una lombriz?

Soñar con esta escena tan aterradora y angustiosa tiene dos vertientes:

Las lombrices, al tener una forma un tanto fálica, en el sueño describe una situación donde existe un futuro prometedor en el amor. Le gustas mucho a alguien y en algún momento te lo hará saber, llegando a sorprenderte.
Por otro lado, existe una interpretación un poco menos positiva. Puede que en tu vida suceso un acontecimiento que te deja descolocado y te obligue a adaptarse a marchas forzadas. En este sentido, debes ser fuerte para no acabar hincando la rodilla.

¿Qué significa soñar con lombrices en tu cama?

Este sueño tiene un significado onírico que indica el deseo que tienes de encontrar a alguien que te complemente, esa media naranja que llevas buscando mucho tiempo. Si estás en pareja, este sueño te pondrá en la pista de que no estás del todo satisfecho con esa relación.

Sin embargo, existe otra vertiente interpretativa con respecto a este sueño y está más relacionada con enfermedades o el temor a contraerlas.

Como has podido ver, soñar con lombrices, además de causarnos un cierto asco o angustia, también tiene sus aspectos positivos, poniéndonos en la pista de acontecimientos futuros que tendrán lugar en nuestra vida y que podrían llegar a cambiarla.

En definitiva, si a partir de ahora cuando te vas a la cama, sueñas con lombrices, al despertar podrás saber que significado tiene haber soñado con estos bichitos tan particulares.