Las brujas son tradicionalmente un personaje oscuro, relacionado con la magia negra y con el tenebrismo, que suelen infundir miedo en la gran mayoría de las culturas. Sin embargo, soñar con ellas, por muy enigmático que sea, no tiene por qué ser algo negativo. A continuación, te explicamos el significado de soñar con brujas.
Como en cualquier tipo de sueño, los que están relacionados con brujas pueden tener varias interpretaciones, en función tanto de la actitud que tenga el personaje contigo como de la tuya misma ante los hechos ficticios que ocurren en el sueño.
Normalmente, los sueños con brujas suelen ocasionarnos cierto terror, por ser unos personajes poco agradables físicamente y que realizan acciones que nos agobian, traspasando esta sensación incluso el propio sueño y despertándonos con algo de ansiedad por lo vivido en él.
Para analizar los sueños con brujas, más que en su propia apariencia física o vestimenta, nos tenemos que fijar en la actitud que tienen con nosotros y en qué es lo que intentan conseguir. Por ello, aquí va el análisis de los sueños más frecuentes con brujas.
Índice
¿Qué significa soñar con una bruja que me ataca?
El sueño más agresivo relacionado con las brujas es aquel en el que ellas se deciden a atacarte. En este tipo de sueños las brujas suelen aparecer volando con sus escobas y nos vemos completamente indefensos ante sus habilidades, por lo que nos resulta imposible plantarles cara.
La metáfora en este caso y lo que debemos sacar en claro es que es un ataque a nuestra personalidad. Un sueño en el que una bruja nos ataca es una forma clara de aludir a nuestra falta de personalidad, así como un aviso para que intentemos dar un cambio a la misma.
Lo que nuestro subconsciente trata de decirnos es que es momento de empezar a expresar lo que sentimos ante los demás y hacer prevalecer nuestro pensamientos y criterios por encima de los del resto.
Estos sueños suelen ser comunes en personas que atraviesan por momentos personales complicados y que se dejan llevar por las influencias externas. Nuestro cerebro trata de protegernos y de convencernos de que tenemos que llevar las riendas de nuestra vida.
¿Qué significa soñar con una bruja que te habla?
Como en cada sueño en que se nos presenta un interlocutor que habla con nosotros, lo más importante de todo es prestar atención a las palabras que nos dice porque los mensajes suelen ser muy directos.
A nivel general, en sueños en los que una bruja te habla lo que nos vamos a encontrar es un consejo o advertencia de cara al futuro, que en la mayoría de las ocasiones suele estar relacionado con una temática amorosa.
Nuevamente estamos ante un método de nuestro subconsciente que nos quiere proteger de alguna relación que tenemos o que acabamos de iniciar, para que vayamos con mucho cuidado en la misma y evitar que nos hagan daño.
¿Qué significa soñar con brujas que me persiguen?
Los sueños en los que alguien nos persigue suelen ser tremendamente agotadores y, sin duda, los que peor sensación nos dejan cuando nos despertamos. Cuando quién te persigue es una bruja, esa sensación se acrecienta incluso más.
A diferencia de los anteriores que hemos tratado, para este tipo de sueño se atribuyen varias interpretaciones diferentes. Puede ser que estemos ante malos presagios para nuestra relación amorosa.
Pueden llegar una serie de curvas en el camino de nuestra relación que nos van a perseguir durante un tiempo, ya sea por dificultades económicas que afecten a la pareja o por una serie de discusiones que se van a alargar más de la cuenta.
Pero también este sueño puede estar apuntando a una de nuestras relaciones, que no tiene por qué ser la de pareja, pero que nos está causando un daño psicológico importante. Concretamente, la metáfora de que la bruja nos persiga hace referencia a que hay alguien de nuestro entorno que está tratando de manipularnos para sus intereses, y nosotros ya estamos siendo conscientes de ello.
En cualquiera de los dos casos, lo que debemos de tener claro es que tenemos que permanecer muy atento a como se desenvuelven nuestras relaciones personales del ámbito más cercano, puesto que nuestro subconsciente trata de alertarnos de peligros en ese círculo.
¿Qué significa soñar con brujas volando en escoba?
El atributo inseparable de una bruja es su escoba, elemento indispensable para que puedan volar según la tradición. Por ello son muy comunes los sueños en los que simplemente las presenciamos volando por el entorno.
Como dijimos al principio del post, no todos los sueños con brujas tienen por qué tener un carácter negativo y en este caso concreto apreciamos precisamente una advertencia positiva para nuestra vida.
Se trata, ni más ni menos, de una representación de esa serie de metas que tenemos en nuestra vida y que nos gustaría que se cumpliesen, pero que por una circunstancia u otra puede que se nos estén complicando.
Lo que nuestro subconsciente nos quiere hacer ver es que es el momento de apostar todo por esos viejos anhelos y echar el resto definitivo para no quedarnos con las ganas en un futuro. Es momento de ser valiente y luchar por nuestros sueños.
¿Qué significa soñar con brujas malas?
Las brujas siempre han estado rodeadas de connotaciones negativas que nos han hecho verlas como personajes terroríficos, pero hay ocasiones en las que tendemos a dulcificar sus rasgos para que no tengan una apariencia mala.
Sin embargo, hay sueños en las que las identificamos directamente como seres malos que tienen intenciones muy negativas con nosotros. La clave para interpretar este sueño va a estar en nuestra actitud frente a ellas.
Si somos capaces de plantar cara a la bruja y a sus malas intenciones, significa que somos más fuertes que las críticas y el dolor, por lo que no vamos a vernos afectados por determinadas situaciones que nos puedan venir próximamente.
En cambio, si la bruja nos aterroriza y tendemos a perder el conflicto, la interpretación más común dice que alguien en quien tenemos depositada mucha confianza va a tratar de traicionarnos, por lo que debemos permanecer atentos.
Esperamos que nuestro artículo sobre el significado de soñar con brujas te haya ayudado a encontrar las respuestas que buscabas. Recuerda que los sueños son siempre muy subjetivos y que tienes que tratar de analizarlos en clave personal para comprenderlos por completo.